Pero ...¿Cómo es una sesión?

Al inicio nos sentamos a compartir vivencias de la sesión anterior, en el que cada persona, si lo desea,  expresa lo que sintió o descubrió en la clase anterior. Es muy positivo que las personas aprendan a expresar y sacar al exterior sus emociones, al verbalizarlo, todo toma más forma. Los siguientes minutos los dedicamos a alguna dinámica mindfulness.

Empezamos activando el cuerpo con músicas y ejercicios que nos llenan de vitalidad y nos conectan con nuestra creatividad. Realizamos caminares, movimientos libres, rondas, juegos... Las músicas en esta parte de la sesión son euforizantes, alegres y nos ayudan a liberar endorfinas.

Y de forma gradual vamos bajando la intensidad de la sesión con músicas más suaves y ejercicios más lentos, más introspectivos, que nos conducen a la sensibilidad, a la afectividad...

 Como verás en la misma sesión activamos y relajamos el cuerpo, logrando así armonizar el organismo, produciendo un estado de bienestar durante y al final de la clase. 

Os dejo una pequeña muestra, un ejercicio de cada línea de vivencia. Disfrutadlo!!!

VITALIDAD

CREATIVIDAD

AFECTIVIDAD

ACARICIAMIENTO DE LAS PROPIAS MANOS

El afecto fortalece la autoestima, nos dedicamos este momento para nosotr@s y acariciamos nuestras manos con sumo cuidado, agradeciendo todo lo que podemos hacer con ellas.
Leer más

SEXUALIDAD

INTEGRACIÓN DE LOS TRES CENTROS

Ahora cerramos los ojos e iniciamos un movimiento lento, ondulante desde los pies hasta el cuello, vamos incluyendo pelvis, pecho, cuello. Para acabar moviendo todos estos segmentos corporales en un único movimiento.
Leer más

TRASCENDENCIA

SER LA MÚSICA

En el suelo escuchando nuestro cuerpo, nos dejamos envolver por la música y poco a poco nos vamos a ir levantando siendo conscientes de cada parte que vamos a ir moviendo, hasta quedar de pie.
Leer más