FORO BIODANCERO

Tema:¿HAS PRACTICADO ALGUNA VEZ BIODANZA?

Aprender a poner límites y a meditar!

Empecé hace 2 años con la biodanza y mindfulness, estoy contenta te haberme animado, para mi ha sido un cambio importantísimo en mi vida y que me ha aportado mucho bienestar. Por un lado mindfulness me ha permitido vivir el momento presente, darme cuenta que siempre estaba en piloto automático y en opción multitarea, estresadisima y francamente sin disfrutar de nada en concreto, mi mente siempre ocupada planificando en lugar de disfrutar del momento, del segundo, del presente que es lo único real que tenemos, con la atención plena he aprendido a respirar, a parar, a observarme y a no reaccionar como un resorte ante cualquier adversidad, siento que ahora domino mi vida y no al revés. Y he aprendido a meditar!! con todo el apoyo de material que nos enseña y nos envía Paloma semanalmente,con todo ese abanico he podido seleccionar cual es la forma de meditación con la que menos me cuesta ponerme a ello y con la siento más cómoda.
La biodanza ha sido todo un descubrimiento, realmente me apunté más interesada en mindfuness ya que eso de bailar en público no me apetecía mucho y a decir verdad me daba mucha vergüenza, pero Paloma nos lo pone fácil, no es necesario saber bailar sino simplemente abandonarse a la música y dejar que ésta haga su trabajo. Al inicio hay un parte divertida, dinámica que te ayuda a integrarte con el grupo y luego de una forma muy sutil las músicas se vuelven más lentas y los ejercicios más introspectivos, en los que descubres cosas de ti que quizás antes no te habías dado cuenta. Las músicas son maravillosas y cada clase distinta, la profe no deja de sorprendernos, cada semana trabajamos algo nuevo la potencia, la sensibilidad, el amor hacia uno mismo, el desapego etc... aspectos que van surgiendo en tu vida cotidiana. Una de las cosas más destacables que he aprendido a lo largo de las clases es a sacar mi potencial para saber poner límites, que es algo que me ha costado toda la vida. Gracias compis y gracias Paloma por hacerlo tan fácil.

Invitación

Hola amigos biodanceros!! Quería invitarlos para el próximo 7 de Febrero. Estamos un poquito lejos, pero la biodanza es capaz de llevarnos al fin del mundo.
Nada, aquí pueden encontrar toda la info
http://susannethiemann.wix.com/taller
Muchas gracias y ojalá podamos danzar juntos.
Abrazos desde el sur de la tierra

Dos años de Biodanza y voy a por el tercero

Llege a la Biodanza en un momento delicado de mi vida, buscaba algo donde poder evadirme de mis problemas y dedicar un tiempo a mi, no conocía nada de la Biodanza y Paloma me propuso asistir a una clase, desde entonces, estoy encantado con la Biodanza, por mi trabajo me resultava complicado, cortar a una hora concreta, Ahora he aprendido lo importante que es dedicarle tiempo a ti mismo, a pensar a sentir... con esta experiencia no me han hecho falta psicólogos para superar el mal momento que estaba pasando, con ayuda de la Biodanza y de mi guía biodancera, Paloma, he conseguido superarlo y aprendido mucho, sobre todo a despertado en mi una sensibilidad hacia el resto de las personas y a la música que desconocía, también a disfrutar de las pequeñas cosas que nos rodean, muchas gracias Paloma por tu ayuda, por tu trabajo de hacer cada clase diferente, vamos a por el tercer año

ENGANCHADO A LA BIODANZA

He terminado el primer año de Biodanza con Paloma y ha sido un maravilloso descubrimiento. No solo he aprendido de los compañeros y compañeras con las que he tenido la oportunidad de disfrutar de esta actividad. Tambien me he redescubierto facetas de mi persona que necesitaba potenciar o tenía olvidadas.
Cada jueves llegaba terminaba las clases con un estado de animo, una energia y unas ganas nuevas y renovadas de disfrutar del presente, como en las clases no recordaban permanentemente las actividades.
Estoy feliz de haber descubierto esta actividad y como la felicidad compartida es doblemente feliz, os invito a discrubrirla.

8 meses de biodanza y 2 meses sin ella

Empecé la biodanza en octubre 2014. ¿Por qué? Pues por que buscaba el equilibrio. Salgo a correr habitualmente, me gusta y me llena mucho, y la parte física estaba cubierta, pero buscaba el equilibrio entre lo físico y lo mental, entre el cómo te sientes físicamente, y cómo te sientes anímicamente. Eso es lo que yo buscaba... Las primeras clases me sorprendieron, me gustaron y me engancharon....La música, la expresión corporal, la relajación, el dejarte llevar por el movimiento, la posibilidad de desconectar, el no tener que realizar un esfuerzo físico grande, el vinculo que se crea con los compañeros, simplemente dejarte llevar, relajarse, escuchar la música y dejarse llevar.... Cada clase diferente, dentro de cada clase varios momentos, se trabajan objetivos diferentes, activación y después relajación.....todo muy cómodo, muy hilado, muy fluido,....Desconozco otras clases o técnicas de biodanza, pero las clases con Paloma son muy fáciles de asimilar, muy fáciles de entender, la selección de música que realiza es muy buena (puede que te guste más o menos, pero que está acorde con lo que vas a trabajar, sin duda), las indicaciones que da en cada ejercicio, el respecto que transmite, es muy cómodo trabajar con ella, y muy fácil tanto mujeres como hombres, esa es la verdad.
He estado 8 meses en clases de biodanza, he disfrutado mucho, he aprendido mucho, he conseguido saber como buscar el equilibrio, .... ha sido todo un descubrimiento y lo intento poner en practica siempre que lo necesito. Ahora llevo dos meses sin la biodanza, y sólo puedo decir que lo echo mucho de menos, mi rato, mi sesión de música, de danzar, de expresión corporal, de relajarse, de disfrutar con la música y el movimiento,.... pero el otoño llegará y volverán las clases.
Gracias Paloma.

Descubrirse y disfrutar

La Biodanza está incrementando mi pasión por las pequeñas cosas, disfrutar del momento, sentir con mayor intensidad y agregar momentos de felicidad son los ingredientes ideales para crecer en cada sesión un poquito más.

Tras la sesión semanal de Biodanza mi energía se llena de paz y la satisfacción me lleva a desear la nueva sesión semanal.

Enhorabuena a la maestra por lograr, en cada sesión tanto bienestar.

John

Hey there! I realize this is somewhat offtopic but I had to ask. bdeceeeddddddgda

Un antes y un después después de conocer la biodanza

Me apunté a biodanza por que me lo recomendó una amiga, ya que llevaba tiempo con mucha ansiedad y dedicandome poco tiempo a mi misma. El día que me animé a ir, estaba un poco nerviosa...Empezamos caminando por la sala, simplemente adaptando nuestro cuerpo al ritmo de la música, luego bailamos en parejas, y luego con el grupo. En el tercer ejercicio ya me sentía muy a gusto como si lo hubiera hecho toda la vida, me reí con los compañeros como hacía tiempo que no lo hacía. Lo chocante es que hacemos ejercicios muy activos al principio de la clase y acabamos con ejercicios más tranquilos pero con una sutilidad que sienta muy bien. La biodanza me aporta alegría y tranquilidad, me siento mejor en mi día a día, he aprendido a observarme y a estar menos rígida a vivir más en el momento presente. Y la ansiedad ha desaparecido!!! tantos años con ella a cuestas. Ánimo a las personas, a que lo prueben, es reparadora.

Mi vivencia con la biodanza



Mi experiencia con la biodanza ha sido, el desarrollo personal, la expresión corporal , disfrutando mucho del movimiento, el contacto , la música de forma lúdica , y un despertar progresivo de todo aquello que se es. Me ha ayudado a lograr un bienestar corporal, y una capacidad de sentir y expresarme ,y relacionarme mejor con los demás , sin bloqueos , de una manera sencilla, para mi es como jugar , es crecer, aumentar la autoestima .Y a nivel físico , al liberar mis tensiones , he mejorado mi sistema inmunológico.

Enganchada a la biodanza

Siempre me había gustado bailar, pero la biodanza no es solo eso. Es danza y música, pero sobre todo es libertad, alegría, afectividad, apertura, emoción, presencia, despertar...Es descubrir un espacio en el que conectar contigo mismo y con los demás, disfrutar del momento y vivir la vida con intensidad. Son muchas las emociones que se han despertado en mí con estas clases y reconozco que cuando empiezas te atrapa. Quieres que ese estado al que te conduce perdure para poder realizar cualquier actividad de la vida diaria con la energía y la fuerza necesarias. Después de la primera clase tuve una vivencia increíble. Recuerdo como si mis sentidos se hubiesen potenciado, pues sentía y escuchaba como si tuviera un amplificador de sensaciones. No podía parar de hablar, era más consciente de mí misma y de los demás, solo tenía ganas de abrazar y dar amor a todo el mundo, de hacer cosas nuevas. Fue todo un descubrimiento. Con cada clase esas sensaciones se repetían y no solo yo era consciente de ello, sino que mi entorno también lo notaba. Ahora estoy en el camino para que todo esto que consigo tras las clases perdure pues se que está ahí dentro. ¡¡Es mi esencia!!

Nuevo comentario