Mindfulness y técnicas de gestión del estrés

Con el movimiento actúamos de fuera hacia adentro y con mindfulness de dentro hacia afuera.

Vivimos en piloto automático y generalmente con mucha agitación mental,  haciendo una cosa pero pensando en otra. Somos esclavos de las emociones, de pensamientos rumiantes, de diálogos mentales. Nuestra mente nos lleva al pasado ante hechos de los que en ocasiones permanecemos resentidos o nos proyecta hacia un futuro que se espera con ansiedad. 

Mindfulness es fijar la atención en el momento presente, no es evitar o cambiar eso que no nos gusta y nos genera estrés, ansiedad ...sino aprender a relacionarnos con esa realidad de una forma nueva. Es adquirir mayor consciencia corporal, sentir las emociones, llevarlas al cuerpo y aprender a gestionarlas.

En el estado mindfulness podemos reducir preocupaciones y sufrimientos, simplemente dejándonos de identificar con pensamientos o hechos. Ser un "espectador", observar las cosas tal y como son, sin juicios, u observando estos últimos.

En ocasiones nuestros estados de ánimo devienen de pensamientos que pasan inadvertidos. Desactivando nuestro automatismo habitual obtendremos "respuestas" en lugar de "reacciones". 

Objetivos del curso Mindfulness:

 

-         Tener mayor conciencia corporal

-         Saber gestionar las emociones

-         Reducir el flujo de pensamientos negativos

-         Ser menos reactivos y aprender a relacionarnos de otra forma ante situaciones que antes nos producían estrés

-         Ser observadores de la realidad tal y como es.

-         Entrenar nuestra mente para focalizar la atención en el momento presente, reduciendo así el nivel de estrés.

-         Encontrar una forma sencilla para poder meditar

-         Ser capaces de parar, observar, dejar de identificarnos, para poder dar una respuesta adecuada frente a los estímulos.

-         Ser conscientes de como se activan los mecanismos del estrés en nuestro cuerpo, varias veces al día, sin que antes nos hubieramos percatado   

A lo largo del curso entrenaremos nuestra mente con diferentes ejercicios de meditación, sencillas técnicas de respiración, cada semana propondremos una forma distinta de meditación para que puedas encontrar la que  resulte más cómoda para ti.

 Cada semana te envíaremos por mail material como audios, textos, videos, meditaciones guiadas... para profundizar y reforzar en casa lo aprendido en las sesiones.