PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿A quién va dirigida?

Existen diferentes motivos para practicar esta actividad, puede ser para todas aquellas personas que quieran conocerse mejor y que estén interesadas en desarrollarse de forma personal, que quieran aprender técnicas para reducir estrés o simplemente que quieran soltar tensión a través del cuerpo cada semana a través del movimiento y la música, ya que es una actividad muy liberadora y también divertida.

¿Es necesario saber bailar?

Es una propuesta que no requiere aprender pasos de baile, ni coreografías y los ejercicios se pueden adaptar a los diferentes estados físicos de l@s alumn@s. Es el movimiento natural que surge de nuestro cuerpo al escuchar la música. Aunque los movimientos provengan de la Bio-danza, hay pocos momentos de baile y muchos de movimiento ya que su significado es "La danza de la vida", es decir... trabajaremos diferentes aspectos que se presentan a lo largo de nuestra vida a través del movimiento de nuestro cuerpo.

¿Con que tipo de música se realizan los ejercicios?

Las diferentes músicas pertenecen a todo tipo de géneros samba, rock, pop, soul, étnicas, música clásica etc....han sido cuidadosamente seleccionadas para despertar y estimular las diferentes funciones vitales de l@s alumn@s y de la sesión.

¿Que material necesito?

Ropa cómoda, una camiseta de manga corta y una chaqueta, para que estés a gusto durante toda la sesión y una botellita de agua. 

¿Cómo se desarrolla una sesión?

Empezamos sentados pudiendo compartir quien lo desee, vivencias de la sesión de la semana anterior, tendremos un tiempo para practicar mindfulness, instantes para llenar de vitalidad nuestro cuerpo con músicas alegres y ejercicios dinámicos que inducen al juego, fomentan la creatividad y la vitalidad y gradualmente vamos bajando el ritmo de la sesión con músicas más suaves, ejercicios más lentos e introspectivos que nos llevan a la relajación y al descanso. 

Algunas clases son más dinámicas y otras más suaves, depende del objetivo que trabajemos en cada sesión

¿Se puede ir a una sesión a mirar?

No, ya que es un sistema vivencial que surge de la participación e interacción del grupo.