CLASES REGULARES : Mindfulness y movimiento consciente

Es el resultado de mi experiencia en el camino de la meditación y de mi encuentro con diferentes técnicas de movimiento corporal como son la biodanza, el yoga, la expresión corporal, los 5 ritmos de Gabrielle Roth, contact, yoga-danza ...que tanto ayudan a salir de la hiperactividad de la mente.

Surge este espacio para prestarte atención cada semana, para que recuperes tu bienestar físico, emocional y mental, un reencuentro con esa capacidad natural que todos tenemos de vivir desde la atención plena.

Es un trabajo de doble dirección del cuerpo a la mente, de la mente al cuerpo. La fusión de estas disciplinas nos ayudan a salir del mundo de los pensamientos y nos enseñan a vivir desde otro lugar.

¿Por que... es tan importante el movimiento?

Nacemos libres, confiados, abiertos... con gran amplitud de movimientos y con una capacidad natural de estar presentes en nuestras acciones. Si tienes niños en casa, solamente obsérvalos en su día a día, ellos viven en el presente, no piensan en lo que hicieron ayer o van a hacer mañana, su cabecita permanece libre del incesante ruido mental.

Cuando vamos creciendo ya es otra cosa...nos vamos llenando de preocupaciones, (que a veces no corresponden a situaciones reales) de responsabilidades, cogemos patrones familiares o sociales. Nuestras experiencias van marcando nuestra vida y todo ello hace que perdamos esa conexión con el presente, nos vamos cargando de capas, de corazas que creemos protectoras con las que nos sentimos seguros y así "actuamos" y gran parte de nuestro repertorio de movimiento.

Asistiendo con regularidad a las sesiones sumarás flexibilidad, amplitud, elasticidad llevando movimiento y vida ahí donde estaba estancada. Disolverás rigidez corporal fruto también de tensiones y patrones condicionantes, que encogen, cierran el cuerpo y nuestra forma de estar y de relacionarnos.

Te sentirás cada vez más amplio, más libre. Así te sientes, asi te muestras, tu movimiento habla de ti y de tu circunstancia, y a través de él puedes revertir límites que se han ido instalando en ti estos años, lo harás sin darte cuenta. en poco tiempo notarás y notarán los cambios en ti!!

Aprenderás a incorporar estados mindfulness a tu vida tanto a través de la meditación formal (sedente) o informal, en cualquier momento del día.