Tema:¿ CUAL HA SIDO TU EXPERIENCIA?

Aprender a poner límites y a meditar!

Empecé hace 2 años con la biodanza y mindfulness, estoy contenta te haberme animado, para mi ha sido un cambio importantísimo en mi vida y que me ha aportado mucho bienestar. Por un lado mindfulness me ha permitido vivir el momento presente, darme cuenta que siempre estaba en piloto automático y en opción multitarea, estresadisima y francamente sin disfrutar de nada en concreto, mi mente siempre ocupada planificando en lugar de disfrutar del momento, del segundo, del presente que es lo único real que tenemos, con la atención plena he aprendido a respirar, a parar, a observarme y a no reaccionar como un resorte ante cualquier adversidad, siento que ahora domino mi vida y no al revés. Y he aprendido a meditar!! con todo el apoyo de material que nos enseña y nos envía Paloma semanalmente,con todo ese abanico he podido seleccionar cual es la forma de meditación con la que menos me cuesta ponerme a ello y con la siento más cómoda.
La biodanza ha sido todo un descubrimiento, realmente me apunté más interesada en mindfuness ya que eso de bailar en público no me apetecía mucho y a decir verdad me daba mucha vergüenza, pero Paloma nos lo pone fácil, no es necesario saber bailar sino simplemente abandonarse a la música y dejar que ésta haga su trabajo. Al inicio hay un parte divertida, dinámica que te ayuda a integrarte con el grupo y luego de una forma muy sutil las músicas se vuelven más lentas y los ejercicios más introspectivos, en los que descubres cosas de ti que quizás antes no te habías dado cuenta. Las músicas son maravillosas y cada clase distinta, la profe no deja de sorprendernos, cada semana trabajamos algo nuevo la potencia, la sensibilidad, el amor hacia uno mismo, el desapego etc... aspectos que van surgiendo en tu vida cotidiana. Una de las cosas más destacables que he aprendido a lo largo de las clases es a sacar mi potencial para saber poner límites, que es algo que me ha costado toda la vida. Gracias compis y gracias Paloma por hacerlo tan fácil.

Nuevo comentario