FORO 

Tema:¿ CUAL HA SIDO TU EXPERIENCIA?

Biodanzasisisiii

Después de muchos años analizando y tratando de modificar creencias y conductas generadoras de sufrimiento, la Biodanza ha sido para mí un descubrimiento y un regalo.
Comprender que el cuerpo no solo es un lugar en el que habitas, sino la expresión de quien habita en él y que desde él se pueden producir cambios en lo mental y en lo emocional sin tener que seguir dándole vueltas al “coco”, está siendo una alegría.
Me encuentro con más conciencia del cuerpo y desde él de cómo me siento. Y me ayuda a estar más presente. Y a jugar a utilizarlo para modificar la emoción. Eso es lo que me he llevado a casa y más...
Pero además , las dos horas semanales de encuentro son para mí (casi me da reparo decirlo) las mejores de la semana. Liberadoras, de disfrute, de silencio pero comunicación profunda y sincera con los compañeros, de brazos y llantos y risas y de retazos de unión con el Todo que no hay manera de transmitir si no se vive.
Y nada de esto hubiera sido así para mi si no hubieras sido tú, Paloma, quien lo ha llevado y vivido con nosotros.
Presente, entregada, lúcida, sin juicio, creativa e improvisadora, en tu proceso, humana como todos, que riegas con ternura y amor todo lo que allí ocurre, llave imprescindible para abrir cualquier puerta.

GRACIAS

Mindfulness, una Filosofía de vida

¿Qué me ha supuesto este curso de Mindfulness con Paloma?
Me ha enseñado a vivir en el presente, que no es poco, a practicar el desapego, a conocerme mejor, a apreciar más las cosas, a aceptar, a observar, a detenerme en las sensaciones…, en definitiva, a vivir con plenitud. Pero esto no es una meta, es el camino, por lo que lo aprendido es tan sólo una pequeña parte de todo lo que me queda por aprender. Gracias.

Bendito mindfulness

Este ha sido mi primer año en esta actividad, me apunté sin saber muy bien que era...buscaba bajar mi nivel de estrés y en el centro me animaron a probar, he de decir que había intentado años atrás incorporar la meditación a mi vida, sin mucho éxito. Me costaba mucho parar y estar quieta. Pero con mindfulness y con los ejercicios en movimiento no me cuesta nada entrar en meditación, se me pasan las dos horas volando y disfruto. Mis circunstancias no han cambiado pero si mi percepción, he aprendido a relacionarme mejor con lo que la vida me va trayendo. Son pasitos pequeños pero me doy cuenta que cada día incorporo más momentos de consciencia. Ya no me involucro tanto con mis problemas y he empezado a tomar una sana distancia. Además las músicas son preciosas y consiguen el objetivo el ejercicio. Por supuesto que el año que viene allí estaré!!

Asunto

Había oído hablar de la biodanza a mis compañeras y me animaron a probarla, llevo un año con Paloma y ha sido un descubrimiento muy agradable, el movimiento y la buena elección de la música, hace liberar las tensiones y emociones del cuerpo.
Muy recomendable, la profe cuida mucho la clase y al grupo.

Un viaje de ida y vuelta

Llevo dos años practicando Biodanza con las clases de Paloma. Estoy encantada. He aprendido tanto de mí! Es un viaje de ida y vuelta. De la mente, al cuerpo. Del cuerpo, a la mente. De la inconsciencia, a la toma de conciencia, y desde allí al cambio. El cuerpo lo habla todo. Y en Biodanza, sin darnos cuenta y disfrutando con el movimiento, movemos nuestro cuerpo para transformar nuestras vidas. Os animo a tod@s a probarlo! Os encantará el viaje!

Re: Un viaje de ida y vuelta

María Ángeles?

Descubriendo la biodanza

Soy aun novata en biodanza, la descubrí en el momento adecuado de mi vida.
Al principio me costaba dejarme llevar, observando al resto, compañeras que llevaban más tiempo y me parecía increíble las sensaciones que se creaban.
Para mi soy bastante perezosa y durante estos meses, deseó que llegue el jueves y tener esas dos horas únicamente para mi. El aporte de ésta actividad, es increíble. Afrontó la vida desde otros puntos de vista y con más calma. Mil gracias grupo por vuestra acogida y como no hablar de mi profe Paloma, una persona encantadora, desde el primer día me transmitió una paz increíble. Sigue así, me encantas.
Os animo a tod@s, al menos probar

Aprender a poner límites y a meditar!

Empecé hace 2 años con la biodanza y mindfulness, estoy contenta te haberme animado, para mi ha sido un cambio importantísimo en mi vida y que me ha aportado mucho bienestar. Por un lado mindfulness me ha permitido vivir el momento presente, darme cuenta que siempre estaba en piloto automático y en opción multitarea, estresadisima y francamente sin disfrutar de nada en concreto, mi mente siempre ocupada planificando en lugar de disfrutar del momento, del segundo, del presente que es lo único real que tenemos, con la atención plena he aprendido a respirar, a parar, a observarme y a no reaccionar como un resorte ante cualquier adversidad, siento que ahora domino mi vida y no al revés. Y he aprendido a meditar!! con todo el apoyo de material que nos enseña y nos envía Paloma semanalmente,con todo ese abanico he podido seleccionar cual es la forma de meditación con la que menos me cuesta ponerme a ello y con la siento más cómoda.
La biodanza ha sido todo un descubrimiento, realmente me apunté más interesada en mindfuness ya que eso de bailar en público no me apetecía mucho y a decir verdad me daba mucha vergüenza, pero Paloma nos lo pone fácil, no es necesario saber bailar sino simplemente abandonarse a la música y dejar que ésta haga su trabajo. Al inicio hay un parte divertida, dinámica que te ayuda a integrarte con el grupo y luego de una forma muy sutil las músicas se vuelven más lentas y los ejercicios más introspectivos, en los que descubres cosas de ti que quizás antes no te habías dado cuenta. Las músicas son maravillosas y cada clase distinta, la profe no deja de sorprendernos, cada semana trabajamos algo nuevo la potencia, la sensibilidad, el amor hacia uno mismo, el desapego etc... aspectos que van surgiendo en tu vida cotidiana. Una de las cosas más destacables que he aprendido a lo largo de las clases es a sacar mi potencial para saber poner límites, que es algo que me ha costado toda la vida. Gracias compis y gracias Paloma por hacerlo tan fácil.

Invitación

Hola amigos biodanceros!! Quería invitarlos para el próximo 7 de Febrero. Estamos un poquito lejos, pero la biodanza es capaz de llevarnos al fin del mundo.
Nada, aquí pueden encontrar toda la info
https://susannethiemann.wix.com/taller
Muchas gracias y ojalá podamos danzar juntos.
Abrazos desde el sur de la tierra

Dos años de Biodanza y voy a por el tercero

Llege a la Biodanza en un momento delicado de mi vida, buscaba algo donde poder evadirme de mis problemas y dedicar un tiempo a mi, no conocía nada de la Biodanza y Paloma me propuso asistir a una clase, desde entonces, estoy encantado con la Biodanza, por mi trabajo me resultava complicado, cortar a una hora concreta, Ahora he aprendido lo importante que es dedicarle tiempo a ti mismo, a pensar a sentir... con esta experiencia no me han hecho falta psicólogos para superar el mal momento que estaba pasando, con ayuda de la Biodanza y de mi guía biodancera, Paloma, he conseguido superarlo y aprendido mucho, sobre todo a despertado en mi una sensibilidad hacia el resto de las personas y a la música que desconocía, también a disfrutar de las pequeñas cosas que nos rodean, muchas gracias Paloma por tu ayuda, por tu trabajo de hacer cada clase diferente, vamos a por el tercer año

Nuevo comentario