Biodanza

Es una técnica de movimiento, sencilla, divertida en la que creces disfrutando y casi sin darte cuenta, las personas que llevan poco tiempo practicándola se sorprenden de los resultados transformadores. Tanto los ejercicios como las músicas son muy variados, no te aburrirás te lo aseguro...y podrás descubrir muchas cosas de ti y desarrollar potenciales que ni siquiera te habías imaginado. Sales renovad@ de cada sesión, habrá sesiones más energéticas en las que trabajaremos la potencia, la voz y te conectarán con esa parte fuerte de ti...éstas particularmente me encantan... sales nuev@, para comerte el mundo! 

Otras sesiones son más suaves, más intimistas donde te descubrirás en tu parte más sensible. Como verás variado como la vida misma....Bio-danza "La danza de la vida".

Podrás leer en internet sobre biodanza pero es absolutamente vivencial y hasta que no la hayas sentido en tus carnes no sabrás muy bien que se hace realmente. El cuerpo es poroso, y todo lo que realizamos en las sesiones te lo llevas puesto, aunque no recuerdes los ejercicios. 
A través de las músicas que cuido especialmente, y abandonándonos al movimiento conseguimos aparcar nuestra parte mental, nos abrimos desde el sentir, desde el cuerpo.

En las sesiones realizamos caminares, danzamos, movemos nuestro cuerpo con ejercicios de potencia, de fluidez, de amplitud, de levedad o danzamos solos, en parejas, en grupo, con ojos cerrados, con ojos abiertos. O simplemente se propone un movimiento libre tras una serie de ejercicios donde la música suena y surge el movimiento natural de tu cuerpo, sin coreografías, en una expresión única y perfecta, que es la tuya. No hay movimientos erróneos, y no es necesario saber bailar.

Nacemos libres pero en nuestro caminar sumamos responsabilidades, experiencias de vida que nos van marcando y ese rico repertorio de movimiento que teníamos se va limitando. De alguna forma vamos dejando de ser libres en nuestro propio cuerpo. Podrás expresar a través la palabra como te sientes, pero es tu cuerpo y tu movimiento los que hablan de ti y de como estás en cada momento. Si no a gusto ante una circunstancia o no estás pasando por un buen momento se notará en tu expresión corporal, el cuerpo no miente, no tiene esa capacidad. 

Cambiando tu movimiento podrás cambiar tu estado anímico y tu forma de relacionarte contigo mism@ y con tu entorno. La biodanza trabaja siempre desde la parte sana de la persona, por lo tanto el efecto que produzca en ti siempre será positivo.