Mindfulness

Vivimos en piloto automático y generalmente con mucha agitación mental, haciendo una cosa pero pensando en otra, y en otra... Somos viajeros en el tiempo... nos sorprendemos constantemente pensando en el pasado o proyectando hacia el futuro, el presente lo habitamos poco o nada. Somos esclavos del contenido de la mente: Pensamientos, emociones, diálogos mentales.

Podríamos decir que mindfulness es un estado, no es solo sentarse a meditar, es la capacidad de vivir presente fijando la atención en lo que estás haciendo. 
Con la práctica accederás a ese espacio de calma y silencio que vive en ti, y esto te permitirá menos actitudes reactivas a las situaciones que se te presenten.

No se trata de evitar o cambiar eso que no te gusta o que te genera estrés, ansiedad...Las circunstancias serán las que tengan que ser, pero vas a aprender a relacionarte con esa realidad de una forma nueva mucho más consciente. En definitiva podemos reducir preocupaciones y sufrimiento, simplemente dejándonos de identificar con pensamientos o hechos. Colocarnos en la posición del "espectador", observar las cosas, sin juicios, tal y como son.

Aprenderás a conocerte mejor y tu práctica beneficiará también a las personas que comparten la vida contigo.

Con la práctica Mindfulness conseguirás:

-         Adquirir mayor consciencia corporal

-         Sentir las emociones en el cuerpo y aprender a gestionarlas

-         Reducir el flujo de pensamientos negativos

-         Observar la realidad tal y como es.

-         Entrenar tu mente focalizando la atención en el momento presente.

-         Aprender a meditar

-         Ser capaz de parar, observar, dejar de identificarte, para poder dar una respuesta adecuada frente a los estímulos.

Lo que nos hace distintos a planeta mindfulness es que entendemos la dificultad que supone, en algún caso, incorporar la meditación sedente a tu vida diaria, ya que vivimos en un mundo en permanente movimiento y meditar al uso supone..., PARAR, SENTARSE, NO MOVERSE, Y FIJAR LA ATENCIÓN...ardua tarea para los tiempos que corren...Por ello hemos desarollado una técnica, que es la "meditación estructurada" pensada para atravesar los diferentes estados ansiógenos con los que nos encontramos hasta llegar a disfrutar de la práctica meditativa. Esta forma de meditar es fruto de nuestros años de práctica y está pensada para personas que hayan tenido poco o ningún contacto con la meditación o el crecimiento personal y faciltará el tránsito en este camino . 

Con nuestros cursos aprenderás a entrenar tu mente con diferentes ejercicios de meditación para que encuentres la forma de meditar más cómoda y sencilla para ti, con la puedas meditar diariamente sin esfuerzo. Aparte de llevarte audios guiados de las meditaciones que hagamos en las sesiones,  nuestro objetivo es que acabes el curso sabiendo meditar sol@.

Recibirás material semanal como audios, textos, vídeos, meditaciones guiadas... para profundizar y reforzar en casa lo aprendido en las sesiones.